Todo objeto, inmueble o instalación, sufre deterioros producto del paso del tiempo o por su uso constante, por lo que se hace necesario hacer mantenimientos correctivos y/o preventivos constantemente. En virtud de ello,
debemos disponer de las herramientas adecuadas para resarcir los daños, y garantizar el funcionamiento adecuado de los mismos .
Las herramientas de
ferretería y bricolaje se clasifican de acuerdo al espacio donde serán utilizadas, por ejemplo, no son las mismas herramientas que requerimos para adecuaciones en el
jardín, que las que vamos a emplear para reparaciones electricas. Pero, también podemos toparnos con las útiles herramientas multiuso, que nos pueden colaborar para casi cualquier eventualidad, y por ende no deberían faltar en nuestros organizadores.
Clasificación de las herramientas
Como lo habíamos mencionado con anterioridad
, las herramientas se clasifican en cuanto a su función dentro de determinados espacios . A continuación te explicaremos un poco más:
Herramientas de jardinería y cultivo
Son todas aquellas herramientas que se emplean, 'principalmente, a fin de hacer mantenimiento o reparar algunas zonas del jardín. Por ejemplo: para podar el césped o cortar ramas, cultivar nuevas plantas o frutos, ajustar las llaves de agua, etc.
Entre las más comunes podemos mencionar: tijeras cortacésped, escobas de jardín, sierras de podar, palas, picos, set de herramientas de cultivo, plantadores, bomba de agua, entre otros.
Herramientas para electricidad, iluminación y albañilería
Estas están más destinadas al uso de profesionales, ya que se utilizan para realizar reparaciones en el ámbito eléctrico, de iluminación, y de remodelación, de distintos espacios.
Las más necesarias son: alicates, destornilladores, pinzas, tenazas, test de corriente, espátulas, varillas mezcladoras, mortero, cortafrío, nivelador, cortador, desencofrador, gavetas para preparaciones, entre otros.
Herramientas para pintar y decorar
Pueden ser utilizadas en el bricolaje, pues se orientan a la reparación de daños menores dentro del hogar u oficina, así como la decoración de ambientes.
En este caso podemos mencionar: pinturas, mastique, yeso, brochas, rodillos, cajones de rodillos, compresores de aire, espátulas, engrapadoras, escuadras, tijeras, cuchillo de corte, pegamento, etc.
Herramientas para fontanería y reparaciones generales
Los trabajos que se vinculen a la salida de agua, y las otras reparaciones en general, se incluyen en esta clasificación. Algunos ejemplos pueden ser: botes de gotas de agua en las llaves, cañerías tapadas, cerraduras aisladas, etc.
Entre el listado de herramientas podemos mencionar: llaves de distintos tamaños y formas, cortatubos, tenazas, martillos, alicates, destornilladores, serruchos, lijadoras, limas, amoladoras, sierras y taladros.
Las herramientas de ferretería y bricolaje más comunes
He aquí un listado de las herramientas más comunes o necesarias
a la hora de realizar adecuaciones, reparaciones y ajustes en el hogar o en otros espacios :
- Cierra : permite el corte longitudinal o transversal de madera, metal, plástico u otros materiales.
- Juego de destornilladores magnéticos : ideales para extraer o colocar tornillos, sin riesgo de pérdida.
- Juego de llaves : se usan para apretar o aflojar las tuercas, de diferentes tamaños y formas.
- Taladro : se emplea en superficies, sobre todo en las paredes, para abrir huecos.
- Navaja multiusos : con este artículo puedes resolver varias cosas a la vez, ya que contiene un cuchillo, destornillador, pala, tijera, lima, y otras herramientas.
- Pelacables : es utilizado para cortar y extraer el material que recubre los cables, de forma rápida y segura.
- Cortadora de césped: es la mejor adquisición para los amantes de los jardines.
- Soldador eléctrico: es utilizado a fin de fusionar materiales que requieren de extremo calor.
- Lijadora: se encarga de nivelar distintas superficies, y es compatible con muchos tipos de materiales.
- Esmeril: tiene varias funciones, entre ellas las de cortar y pulir materiales duros.
- Martillo : es muy conocido, se usa para golpear, y puede ser muy necesario para determinados trabajos de bricolaje o herrería.
- Serrucho : es especial para cortar la madera, los hay manuales y eléctricos.
- Cintas : se pueden ver como objetos sencillos, sin embargo, son muy útiles. Con ellos se unen determinadas piezas u objetos. Hay varios tipos de cintas, entre las más útiles están las antiestáticas y anticorrosivas.
- Maletín de herramientas: este objeto no puede quedar por fuera, en vista que dentro de él se acomodan, y resguardan, todas las herramientas de mano.
- Set de tijeras: siempre son necesarias para cortar cables, cintas, plantas, entre otras cosas.
- Kit de pintura: incluye la brocha, el rodillo, el mango, el contenedor de pintura, y algunos contienen hasta la pistola rociadora.
- Aflojatodo: es lo mejor para esas piezas que se atoran o se aíslan, motivado a que los afloja para la extracción sea sencilla.
- Grasa: se utiliza para mantener lubricadas ciertas áreas, tales como rolineras, cadenas, tuercas, etc.
- Guantes: es conveniente utilizarlos para proteger las manos de posibles daños con objetos o productos químicos.
- Lámpara: también se conoce como linterna, se usa para dar luz a zonas de extrema oscuridad.
Encuentra todos los tipos de herramientas en Mi Chollo
MiChollo te trae ofertas, descuentos y promociones, en todas las herramientas necesarias para que lleves a cabo el trabajo de bricolaje y ferretería . Lo que debes hacer es ingresar a la página, escoger la publicación de tu preferencia y hacer clic en `
Ver Chollo´ .
Para hacerte con herramientas que no encuentres en esta sección, ve directamente a otras como
Amazon España, AliExpress y
Ebay, así que no pierdas más tiempo y comienza a disfrutar de los mejores chollos del mercado.