Las mejores ofertas y promociones de Museos

  • Todos
  • Ofertas
  • Cupones
  • Rebajas
  • Agotado
Barcelona La Noche de los Museos 2019 GRATIS
40

Este año, la Noche de los Museos llega a la 15ª edición y coincide con la celebración del Día Internacional de los Museos. Mañana sábado 18 de mayo, ...

VER CHOLLO
Instituto Valenciano de Arte Moderno – Entrada y actividades GRATIS
3

Con motivo de su 30º aniversario, el IVAM te invita a disfrutar de una serie de exposiciones , talleres y actividades para toda la familia, a las que podrás ...

VER CHOLLO
Visita el museo del tren GRATIS
1

Con motivo del Día del Tren 2018 este sábado 27 y domingo 28 de octubre podrás visitar las instalaciones de manera totalmente gratuíta. Si quieres saber más ...

VER CHOLLO
Los museos pueden ser definidos como instituciones, con o sin fines de lucro, donde se realizan exhibiciones de algún tipo, los cuales generalmente se encuentran abiertos al público para su deleite. Su importancia radica en que tienen el poder de preservar el patrimonio cultural, además de impulsar el área educativa de las generaciones, permitiendo que las mismas creen lazos con sus raíces o simplemente conozcan más de otras culturas. Estas galerías se hallan esparcidas por el mundo entero. España, por ejemplo, es conocida como el país de los museos, ya que cuenta con alrededor de 1500 de estos, siendo una nación representativa de la cultura museística actual.   museos

Conozca los tipos de museos

Los museos se clasifican de acuerdo a las características de sus exhibiciones, galerías, muestras y patrimonio cultural, a continuación algunas de sus clasificaciones:
  • Museos de arte: exhiben obras de arte, principalmente visuales.
  • Museos de historia: muestran la evolución de un país o región a través del tiempo.
  • Museos de ciencias naturales: conservan seres vivos que normalmente estás extintos o en peligro de extinción.
  • Museos de ciencia y técnica: exponen el resultado de la evolución de los objetos, enfocándose en los que poseían los antepasados más pudientes (a partir de la época del Renacimiento).
  • Museos de antropología: buscan dar a conocer la diversidad étnica, a través de su legado arqueológico.
  • Algunos centros científicos: planetarios, jardines botánicos, zoológicos, acuarios, vivarios, centros arqueológicos e históricos, institutos de conservación y bibliotecas, también pueden ser considerados como museos, esto según sus características.
museos 2

¿Cómo deben estar conformados los museos?

Te explicaremos los 4 elementos básicos e imprescindibles que deben tener los museos:
  • Estructura: es común que los museos estén ubicados en edificios cuyo valor artístico e histórico es elevado. Dichos espacios tienen que ser funcionales, para que puedan cubrir las necesidades de estas importantes instituciones.
  • Obras: son esenciales, básicamente son la vida de los museos, ya que las personas se dirigen a éstos para evidenciar y admirarlas.
  • Personal: tienen que contar con personal capacitado en la rama del arte, para que atiendan a los visitantes en cuanto a sus dudas e inquietudes. Además de tener a disposición profesionales del área de conservación y restauración para la manutención de las piezas.
  • Visitantes: por supuesto que un museo no tendría sentido sin personas que den valor a su contenido artístico. Por eso es muy importante la motivación constante del público a través de programas, charlas educativas, conferencias y las interactivas visitas guiadas.

Top 5 de museos españoles

  1. Museo Guggenheim, ubicado en Bilbao: conserva obras contemporáneas destacadas como La materia del tiempo de Richard Serra y Mamá de Louise Bourgeois, entre muchas otras. Su construcción es digna de admiración cuenta, por ejemplo, con un épico jardín inspirado en el siglo XVIII.
  2. Museo Nacional Reina Sofía, ubicado en Madrid: su arte contemporáneo y su estructura neoclásica del siglo XVIII, hacen de este lugar un atractivo sin igual. Entre sus más conocidas obras está el Guernica de Pablo Picasso. También hay trabajos de artistas de la talla de Salvador Dalí, Joan Miró, Santiago Rusiñol, entre otros.
  3. Museo de Arte Contemporáneo Barcelona, ubicado en Barcelona: se dedica a mostrar las más importantes galerías y esculturas correspondientes al siglo XX (desde los años 50 hasta los 80), de artistas tanto nacionales como internacionales. Además se encargan de organizar exposiciones temporales, actividades especiales y conferencias.
  4. Centre Pompidou, ubicado en Málaga: basado en colecciones de obras que datan del siglo XX y XXI, es conocido por ser uno de los mayores museos de arte de toda Europa. Algunas de sus exposiciones más resaltantes son el Dadá (surrealista) y el espacio que está dedicado a la famosa Frida Khalo.
  5. Musac, ubicado en León: se centra principalmente en hechos de la historia y movimientos artísticos europeos de los años 80 hasta la fecha actual. Posee más de 1600 obras, realizadas por al menos 400 artistas nacionales y extranjeros. Su estructura, elaborada de grandes cristales coloridos, le hace destacar, al punto que en el año 2007 fue merecedora del premio Mies Van Der Rohe de arquitectura contemporánea de la Unión Europea.

Visita tus museos con MiChollo

Casi siempre el pase a los museos suele ser accesible económicamente hablando. Sin embargo, en MiChollo podrás obtener tus entradas totalmente gratis, lo único que debes hacer es ingresar a la página y seguir estos pasos:
  • Filtra la búsqueda de museos por la categoría de cosas gratis.
  • Selecciona la publicación de tu preferencia y haz clic en Ver Chollo.
  • Automáticamente serás redirigido al sitio donde se encuentra ese valioso obsequio, ¡y estarás listo para su disfrute!
No olvides que en MiChollo tenemos las mejores promociones para ti siempre con el fin de que te recrees disfrutando de los mismos, así como otras páginas dedicadas al turismo como Espacio Madrid, Kayak, Booking y más. Continúa disfrutando de los mejores chollos del mercado.
Registrar una cuenta nueva
¡Bienvenido a MiChollo!
Restablecer la contraseña