Mínimo histórico para este SSD Toshiba TR200 de 240GB con una velocidad de lectura de 550 MB/s y de escritura de 530 MB/s . Con características idénticas al Samsung EVO 850. Este SSD OCZ esta fabricado con memoria NAND flash (Triple-Level Cell) de 15nm de Toshiba y con un rendimiento de 90.000 IOPS según el fabricante. Aumenta la velocidad de tu PC o portátil con tan solo cambiar tu disco duro. También disponible en
PcComponentes pero tiene gastos de envío.
El TR200 es un disco SATA de 6 Gbps y 7 mm de grosor que utiliza 3D NAND.
La unidad también cuenta con una tasa de consumo de energía de 1,6 vatios superlow. Esto es una ventaja si desea aumentar el tiempo de ejecución de la computadora portátil. También nos gusta bastante el esquema de color verde y negro. Es una gran mejora visual sobre el anterior Q300 de Toshiba. Con su apariencia plateada genérica. Parece que Toshiba ha seguido el ejemplo de OCZ al menos en algunos asuntos.
Proporcionará la mayor parte de la experiencia de actualización del disco duro a SSD. Lo recomendamos por un precio como este donde le resto le sube alrededor de 30€.
Además la construcción del Toshiba TR200 es muy similar a otras unidades SSD Phison recientes. Lo que cambia es el etiquetado es muy diferente de los Trion 100 y 150. Toshiba ha ido eliminando gradualmente el uso de la marca OCZ, y el TR200 deja de utilizar todo el nombre de el disco en sí, aunque OCZ todavía se menciona en la caja. El disco todavía tiene un logotipo OCZ.
La carcasa metálica va sujeta únicamente con pestañas por lo que es realmente sencillo acceder a su interior sin necesidad de tornillos. Aunque a nivel de usuario no es que sea algo realmente útil salvo que queramos ahorrar el máximo de espacio en algún montaje.