272
Recopilación Actividades/Entradas - Día Internacional y La Noche de los Museos
Reportar
Suscribir
Comentar
Guardar
Recopilación Actividades/Entradas - Día Internacional y La Noche de los Museos
272
0
Hace 3 años

Recopilación Actividades/Entradas - Día Internacional y La Noche de los Museos

Cada año desde 1977, el ICOM organiza el Día Internacional de los Museos, un momento excepcional para la comunidad museística internacional.

Día Internacional de los Museos 2021: “El futuro de los museos: recuperar y reimaginar”

569568.jpg


HERRAMIENTAS


Mapa interactivo para el Día internacional de los museos


MADRID


Por la situación del COVID tienes que hacerte con una entrada/invitación online si no quieres esperar cola a la entrada.

Museo Nacional Thyssen-Bornemisza | Entrada | Folleto
CaixaForum | Entrada

MUSEO DEL PRADO :: Entrada libre
MUSEO ARQUEOLÓGICO NACIONAL :: Entrada libre y visita guiada | info
MUSEO REINA SOFÍA | Entrada libre, programación especial de encuentros, ciclo de cine, intervenciones, activaciones y visitas comentadas | +info | La fiesta de Radio 3
MUSEO DEL FERROCARRIL :: Actividad gratuita, Aforo limitado (6 unidades familiares por pase). La reserva podrá realizarse en taquilla el mismo día de la visita. +info
MUSEO SOROLLA :: Entrada libre

MUSEO DE AMÉRICA :: Entrada gratuita al museo durante todo el día y horario de apertura ampliado hasta las 19:00 horas y ha programado diferentes actividades en esa semana para distintos tipos de público. | +info

Actividades :: El otro Museo de América - actividad participativa | Replanteando el museo, replanteando el mundo

MUSEO CERRALBO :: diversas actividades presenciales y virtuales | +info
MUSEO DE ARTES DECORATIVAS :: Entrada libre
MUSEO NACIONAL DE ANTROPOLOGÍA :: Entrada libre y Concierto | +info
MUSEO DEL ROMANTICISMO :: Entrada libre y visitas guiadas al museo | +info
MUSEO LÁZARO GALDIANO :: Entrada libre y exposición
MUSEO NAVAL DE MADRID :: Entrada libre y visitas guiadas a la exposición temporal.
MUSEO NACIONAL DE CIENCIAS NATURALES :: Entrada libre
MUSEO DE SAN ISIDRO :: Entrada libre.

CASA MUSEO LOPE DE VEGA :: Entrada libre y visitas teatralizadas | +info
Con motivo de la celebración del Día y la Noche de los Museos, el museo acoge el espectáculo "Confesiones a Lope", de Almaviva Teatro.
Para acudir es imprescindible reservar con antelación a través del formulario de inscripción digital -CLIC AQUÍ – El plazo abre el jueves, 13 de mayo a las 10.00 horas. Máximo 2 plazas por persona y sesión.

De interés
Descárgate esta guía con los museos de Madrid!
Descárgate un folleto con las muestras de los principales museos y salas de exposiciones de Madrid (mayo - agosto 2021)!


BARCELONA | Web | Descargar el programa


Esta primavera participan 75 equipamientos de hasta ocho ciudades: Barcelona, Badalona, Cornellà, Esplugues, L’Hospitalet, Sant Adrià, Sant Joan Despí y Santa Coloma.

PROGRAMACIÓN


CARTAGENA | Sitio Web


Espacios Museísticos | Espacios de interés | Rutas y Visitas guiadas | Programación Infantil | Espectáculos | Otras Actividades


ARAGON | Sitio Web | +info


PROGRAMACIÓN EN ARAGÓN

La programación de los museos dependientes del Gobierno de Aragón y los que integran su red de museos comenzará este viernes 14, de mayo, en el Museo de Huesca, con la presentación de la exposición 'Ramón Acín y Goya. Dos artistas más allá de su tiempo', a las 11.00 horas.

Al día siguiente, en el Museo de Zaragoza, se ha organizado el concierto 'La La Love You', a las 20.00 horas, con entrada libre hasta completar aforo. En este último espacio, se presentará el depósito recibido de Fundación CAI, una colección de estampas de Francisco de Goya, el día 18. Ese mismo día, está previsto el lanzamiento del museo en Instagram.

El miércoles, 26 de mayo, se dará a conocer la exposición sobre Pradilla y al día siguiente el número 21 del Boletín del Museo de Zaragoza.

Por su parte, el IAACC Pablo Serrano acogerá el domingo, 16 de mayo, a las 12.00 horas, una actividad sobre Serrano como escultor de emociones, para la que es imprescindible reserva previa en '[email protected]'.

El martes, 18 de mayo, se producirá la apertura exposición temporal 'Lo cotidiano en el espacio. Artistas del volumen' y, a las 18.30 horas, se celebrará una visita a 'La conquista del espacio. Pablo Serrano en la esfera pública', también con reserva previa, actividad que se repetirá al día siguiente.

MUSEO DE HUESCA

El Museo de Huesca contará el domingo, 16 de mayo, con una actividad educativa, un Taller para familias sobre Ramón Acín y Goya, a las 11.00 horas, y el día 18, habrá una visita temática a la citada exposición, a las 18.00 horas, ambas con reserva en '[email protected]'.

En esta jornada, también se publicará el nombre de los ganadores del concurso de reels o vídeos de Instagram 'Reimagina mi retrato', en la web del museo y redes sociales. Además, se procederá a la publicación en Google Arts and Project de la exposición 'Los toros de Burdeos', que invita a descubrir la maestría de Goya en esta serie de litografías conservadas en el Museo de Huesca. La plataforma de Google permitirá acercarse a ellas y observar con detalle cada una de las estampas.

Por su parte, el Museo Pedagógico de Aragón, con sede en Huesca, presentará el día 18 el número 3 de la serie 'Documentos del Museo Pedagógico de Aragón', edición facsímil del artículo del maestro Pedro Arnal Cavero 'Los cuadernos escolares'. Al día siguiente, tendrá lugar la apertura de la exposición 'Cuadernos escolares. La vida cotidiana en las aulas', que también se publicará en Google Arts and Project.

Por su parte, el Museo Juan Cabré, ubicado en el municipio turolense de Calaceite, celebrará el jueves y viernes, 20 y 21 de mayo, una actividad educativa para el colegio titulada 'Conoce el Museo con Buñuel y Juan Cabré'.

Asimismo, el sábado y domingo, 22 y 23 de mayo, habrá otra actividad para el público general sobre 'El universo arqueológico del Matarraña y Juan Cabré', visita guiada en torno a la recuperación del patrimonio arqueológico que realizó Juan Cabré a través del Museo homónimo y el poblado íbero de San Antonio.

Es una actividad gratuita con aforo limitado para la que es imprescindible reserva previa


SORIA | Sitio web


Museo Numantino de Soria :: Ofrece a sus visitantes durante los días 15 al 23 de mayo  la  entrada gratuita al museo y una serie de actividades especialmente preparadas para esta ocasión. Además, este año debido a las restricciones derivadas de la pandemia CIVID-19 las actividades serán grabadas para su reproducción en las redes sociales con el objetivo de acercarlas al público.

  • Noche Europea de los Museos  el  día 15  el museo se suma a esta celebración con una  apertura especial  desde las 19:00 a las 24 horas.
  • Visitas guiadas "Reconstruir desde el silencio"  los días 17 y 22 de mayo se realizarán dos visitas guiadas cada día que de un modo monográfico reconstruyan la evolución de la ideología de las sociedades desde la prehistoria hasta la edad media a través de piezas significativas.
  • Concierto "Diversas músicas"  el día 21 de mayo a las 19:00 horas, en el jardín del museo podremos escuchar música de origen sefardí y cristiano medieval.

ÁVILA


Programación en Aragón

A continuación, se detalla la programación de todos los museos dependientes del Gobierno de Aragón y los que integran su red de museos.

MUSEO DE ZARAGOZA

SÁBADO 15 DE MAYO
20 h. Concierto de La La Love You. Entrada libre hasta completar aforo.

MARTES 18 DE MAYO. Día Internacional de los Museos.
Presentación del depósito de Fundación CAI en el Museo de Zaragoza. Colección de estampas de Francisco de Goya.

Lanzamiento de nueva red social: Instagram/Museo de Zaragoza.

MIÉRCOLES 26 DE MAYO
Presentación de la exposición  Pradilla, su obra y su obsesión: la reina Juana.

JUEVES 27 DE MAYO
19 h. Presentación del nº 21 del Boletín del Museo de Zaragoza. Entrada libre hasta completar aforo.

IAACC PABLO SERRANO

DOMINGO 16 DE MAYO
12:00 h. Actividad:  Pablo Serrano. Escultor de emociones . Imprescindible reserva previa en: [email protected]

MARTES 18 DE MAYO. Día Internacional de los Museos.
Apertura exposición temporal  Lo cotidiano en el espacio. Artistas del volumen.
18:30 h. Actividad: Visita a La conquista del espacio. Pablo Serrano en la esfera pública. Imprescindible reserva previa en [email protected].

MIÉRCOLES 19 DE MAYO
19 h. Actividad: Visita a la exposición  Lo cotidiano en el espacio. Artistas del volumen . Imprescindible reserva previa en [email protected].

MUSEO DE HUESCA

VIERNES 14 DE MAYO
11.00h. Presentación de la exposición  Ramón Acín y Goya. Dos artistas más allá de su tiempo.

DOMINGO 16 DE MAYO
11 h. Actividad educativa: Taller para familias  Ramón Acín y Goya. Dos artistas más allá de su tiempo . Imprescindible reserva previa en: [email protected].

MARTES 18 DE MAYO. Día Internacional de los Museos.
18 h. Actividad: Visita temática  Ramón Acín y Goya. Dos artistas más allá de su tiempo .
Imprescindible reserva previa en: [email protected]

Publicación de los ganadores del concurso de reels (vídeos de Instagram): Reimagina mi retrato.  Se dará a conocer en la web del museo y redes sociales el reel ganador realizado por un grupo alumnos que se adentrará en el tema del Retrato a través de los Encuentros Virtuales con las aulas.

Publicación en Google Arts and Project de la exposición  Los toros de Burdeos .

La exposición nos invita a descubrir la maestría de Goya en esta serie de litografías conservadas en el Museo de Huesca. A través de esta plataforma podremos acercarnos a ellas, observar con detalle cada una de las estampas y comprobar que son fruto del entusiasmo, vitalidad e ilusión por el trabajo que Goya mantuvo hasta el final de sus días.

MUSEO PEDAGÓGICO DE ARAGÓN

MARTES 18 DE MAYO. Día Internacional de los Museos.
Presentación del nº 3 de la serie "Documentos del Museo Pedagógico de Aragón". Edición facsímil del artículo del maestro Pedro Arnal Cavero "Los cuadernos escolares", Revista de Pedagogía, junio 1926, 54, pp.

MIÉRCOLES 19 DE MAYO
Apertura de la exposición  Cuadernos escolares. La vida cotidiana en las aulas .
Publicación en Google Arts and Project de la exposición  Cuadernos escolares. La vida cotidiana en las aulas .

JUEVES 20 DE MAYO
Presentación del cuaderno-catálogo de la exposición C uadernos escolares. La vida cotidiana en las aulas .

MUSEO JUAN CABRÉ

JUEVES 6 DE MAYO
Apertura de la exposición temporal  Ramón Masats. Buñuel en Viridiana .

JUEVES 20 Y VIERNES 21 DE MAYO
Actividad educativa para el colegio de Calaceite (varios ciclos): "Conoce el Museo con Buñuel y Juan Cabré".

SÁBADO 22 DE MAYO
10:30 a 13:30 h y 17 a 20 h. Actividad para público general: "El universo arqueológico del Matarraña y Juan Cabré".

Visita guiada en torno a la recuperación del patrimonio arqueológico que realizó Juan Cabré a través del Museo homónimo y el poblado íbero de San Antonio, en Calaceite (Teruel).

Actividad gratuita con aforo limitado. Imprescindible reserva previa en websenda.com/act…co/. La actividad comenzará a la hora indicada en el Museo Juan Cabré (C/ Juan Cabré, 7. Calaceite) y continuará en el yacimiento de San Antonio. Traslado al poblado de San Antonio no incluido.

DOMINGO 23 DE MAYO
10:30 h. Actividad para público general: "El universo arqueológico del Matarraña y Juan Cabré".
Visita guiada en torno a la recuperación del patrimonio arqueológico que realizó Juan Cabré a través del Museo homónimo y el poblado íbero de San Antonio, en Calaceite (Teruel).

Actividad gratuita con aforo limitado. Imprescindible reserva previa en: websenda.com/act…co/. La actividad comenzará a la hora indicada en el Museo Juan Cabré (C/ Juan Cabré, 7. Calaceite) y continuará en el yacimiento de San Antonio.


BILBAO


Museo Guggenheim Bilbao :: Pendiente confirmación
Museo Vasco y el Museo de Reproducciones :: Entrada gratis | +info


GALICIA


CGAC :: Entrada gratis y actividades | +info


MURCIA


Museos de la Región | Eventos | +info

Museo de Arte Contemporánea de Vigo (Marco), el Museo Centro Gaiás, el Museo de Belas Artes da Coruña, el Museo Massó de Bueu, el Museo das Peregrinacións e de Santiago, el Museo Arqueolóxico Provincial de Ourense (MAPOu), el Museo do Mar de Galicia, el Museo Etnolóxico de Ribadavia, el Centro Galego de Arte Contemporánea (CGAC) y el Museo Pedagóxico de Galicia (Mupega).


TENERIFE


Desde el Museo de Naturaleza y Arqueología, MUNA, y con el fin de acercar de nuevo a los escolares a la cultura de nuestras Islas a través de las salas de exposición del Museo y retomar el contacto con la comunidad educativa, hemos puesto en marcha una serie visitas mediadas con carácter presencial y gratuitas hasta el 30 de junio.Tendrán lugar diariamente, dentro de las actividades organizadas con motivo del Día Internacional de los Museos, durante la semana del 17 al 21 de mayo, con dos sesiones diarias, a las 9:30 y a las 11:30 horas, prolongándose después los días martes y viernes, hasta el día 30 de junio, con el mismo horario.

VALENCIA


Museo de Bellas Artes de Valencia :: Entrada gratuita hasta completar aforo. Inscripción previa abierta desde las 10 h. del día anterior a cadaactividad,llamando al T. 96 387 03 00 (máximo 2 localidades por persona) | Programación del trimestre 2


Museo de Escultura de Leganés :: +Info

En ocasiones, Michollo puede recibir una compensación al visitar y/o realizar compras a través de nuestro portal web. Esto nunca determina qué chollos se publican.
Recopilación Actividades/Entradas - Día Internacional y La Noche de los Museos
Hace 3 años
272
Recopilación Actividades/Entradas - Día Internacional y La Noche de los Museos
Reportar
Suscribir
Comentar
Guardar

Cada año desde 1977, el ICOM organiza el Día Internacional de los Museos, un momento excepcional para la comunidad museística internacional.

Día Internacional de los Museos 2021: “El futuro de los museos: recuperar y reimaginar”

569568.jpg


HERRAMIENTAS


Mapa interactivo para el Día internacional de los museos


MADRID


Por la situación del COVID tienes que hacerte con una entrada/invitación online si no quieres esperar cola a la entrada.

Museo Nacional Thyssen-Bornemisza | Entrada | Folleto
CaixaForum | Entrada

MUSEO DEL PRADO :: Entrada libre
MUSEO ARQUEOLÓGICO NACIONAL :: Entrada libre y visita guiada | info
MUSEO REINA SOFÍA | Entrada libre, programación especial de encuentros, ciclo de cine, intervenciones, activaciones y visitas comentadas | +info | La fiesta de Radio 3
MUSEO DEL FERROCARRIL :: Actividad gratuita, Aforo limitado (6 unidades familiares por pase). La reserva podrá realizarse en taquilla el mismo día de la visita. +info
MUSEO SOROLLA :: Entrada libre

MUSEO DE AMÉRICA :: Entrada gratuita al museo durante todo el día y horario de apertura ampliado hasta las 19:00 horas y ha programado diferentes actividades en esa semana para distintos tipos de público. | +info

Actividades :: El otro Museo de América - actividad participativa | Replanteando el museo, replanteando el mundo

MUSEO CERRALBO :: diversas actividades presenciales y virtuales | +info
MUSEO DE ARTES DECORATIVAS :: Entrada libre
MUSEO NACIONAL DE ANTROPOLOGÍA :: Entrada libre y Concierto | +info
MUSEO DEL ROMANTICISMO :: Entrada libre y visitas guiadas al museo | +info
MUSEO LÁZARO GALDIANO :: Entrada libre y exposición
MUSEO NAVAL DE MADRID :: Entrada libre y visitas guiadas a la exposición temporal.
MUSEO NACIONAL DE CIENCIAS NATURALES :: Entrada libre
MUSEO DE SAN ISIDRO :: Entrada libre.

CASA MUSEO LOPE DE VEGA :: Entrada libre y visitas teatralizadas | +info
Con motivo de la celebración del Día y la Noche de los Museos, el museo acoge el espectáculo "Confesiones a Lope", de Almaviva Teatro.
Para acudir es imprescindible reservar con antelación a través del formulario de inscripción digital -CLIC AQUÍ – El plazo abre el jueves, 13 de mayo a las 10.00 horas. Máximo 2 plazas por persona y sesión.

De interés
Descárgate esta guía con los museos de Madrid!
Descárgate un folleto con las muestras de los principales museos y salas de exposiciones de Madrid (mayo - agosto 2021)!


BARCELONA | Web | Descargar el programa


Esta primavera participan 75 equipamientos de hasta ocho ciudades: Barcelona, Badalona, Cornellà, Esplugues, L’Hospitalet, Sant Adrià, Sant Joan Despí y Santa Coloma.

PROGRAMACIÓN


CARTAGENA | Sitio Web


Espacios Museísticos | Espacios de interés | Rutas y Visitas guiadas | Programación Infantil | Espectáculos | Otras Actividades


ARAGON | Sitio Web | +info


PROGRAMACIÓN EN ARAGÓN

La programación de los museos dependientes del Gobierno de Aragón y los que integran su red de museos comenzará este viernes 14, de mayo, en el Museo de Huesca, con la presentación de la exposición 'Ramón Acín y Goya. Dos artistas más allá de su tiempo', a las 11.00 horas.

Al día siguiente, en el Museo de Zaragoza, se ha organizado el concierto 'La La Love You', a las 20.00 horas, con entrada libre hasta completar aforo. En este último espacio, se presentará el depósito recibido de Fundación CAI, una colección de estampas de Francisco de Goya, el día 18. Ese mismo día, está previsto el lanzamiento del museo en Instagram.

El miércoles, 26 de mayo, se dará a conocer la exposición sobre Pradilla y al día siguiente el número 21 del Boletín del Museo de Zaragoza.

Por su parte, el IAACC Pablo Serrano acogerá el domingo, 16 de mayo, a las 12.00 horas, una actividad sobre Serrano como escultor de emociones, para la que es imprescindible reserva previa en '[email protected]'.

El martes, 18 de mayo, se producirá la apertura exposición temporal 'Lo cotidiano en el espacio. Artistas del volumen' y, a las 18.30 horas, se celebrará una visita a 'La conquista del espacio. Pablo Serrano en la esfera pública', también con reserva previa, actividad que se repetirá al día siguiente.

MUSEO DE HUESCA

El Museo de Huesca contará el domingo, 16 de mayo, con una actividad educativa, un Taller para familias sobre Ramón Acín y Goya, a las 11.00 horas, y el día 18, habrá una visita temática a la citada exposición, a las 18.00 horas, ambas con reserva en '[email protected]'.

En esta jornada, también se publicará el nombre de los ganadores del concurso de reels o vídeos de Instagram 'Reimagina mi retrato', en la web del museo y redes sociales. Además, se procederá a la publicación en Google Arts and Project de la exposición 'Los toros de Burdeos', que invita a descubrir la maestría de Goya en esta serie de litografías conservadas en el Museo de Huesca. La plataforma de Google permitirá acercarse a ellas y observar con detalle cada una de las estampas.

Por su parte, el Museo Pedagógico de Aragón, con sede en Huesca, presentará el día 18 el número 3 de la serie 'Documentos del Museo Pedagógico de Aragón', edición facsímil del artículo del maestro Pedro Arnal Cavero 'Los cuadernos escolares'. Al día siguiente, tendrá lugar la apertura de la exposición 'Cuadernos escolares. La vida cotidiana en las aulas', que también se publicará en Google Arts and Project.

Por su parte, el Museo Juan Cabré, ubicado en el municipio turolense de Calaceite, celebrará el jueves y viernes, 20 y 21 de mayo, una actividad educativa para el colegio titulada 'Conoce el Museo con Buñuel y Juan Cabré'.

Asimismo, el sábado y domingo, 22 y 23 de mayo, habrá otra actividad para el público general sobre 'El universo arqueológico del Matarraña y Juan Cabré', visita guiada en torno a la recuperación del patrimonio arqueológico que realizó Juan Cabré a través del Museo homónimo y el poblado íbero de San Antonio.

Es una actividad gratuita con aforo limitado para la que es imprescindible reserva previa


SORIA | Sitio web


Museo Numantino de Soria :: Ofrece a sus visitantes durante los días 15 al 23 de mayo  la  entrada gratuita al museo y una serie de actividades especialmente preparadas para esta ocasión. Además, este año debido a las restricciones derivadas de la pandemia CIVID-19 las actividades serán grabadas para su reproducción en las redes sociales con el objetivo de acercarlas al público.

  • Noche Europea de los Museos  el  día 15  el museo se suma a esta celebración con una  apertura especial  desde las 19:00 a las 24 horas.
  • Visitas guiadas "Reconstruir desde el silencio"  los días 17 y 22 de mayo se realizarán dos visitas guiadas cada día que de un modo monográfico reconstruyan la evolución de la ideología de las sociedades desde la prehistoria hasta la edad media a través de piezas significativas.
  • Concierto "Diversas músicas"  el día 21 de mayo a las 19:00 horas, en el jardín del museo podremos escuchar música de origen sefardí y cristiano medieval.

ÁVILA


Programación en Aragón

A continuación, se detalla la programación de todos los museos dependientes del Gobierno de Aragón y los que integran su red de museos.

MUSEO DE ZARAGOZA

SÁBADO 15 DE MAYO
20 h. Concierto de La La Love You. Entrada libre hasta completar aforo.

MARTES 18 DE MAYO. Día Internacional de los Museos.
Presentación del depósito de Fundación CAI en el Museo de Zaragoza. Colección de estampas de Francisco de Goya.

Lanzamiento de nueva red social: Instagram/Museo de Zaragoza.

MIÉRCOLES 26 DE MAYO
Presentación de la exposición  Pradilla, su obra y su obsesión: la reina Juana.

JUEVES 27 DE MAYO
19 h. Presentación del nº 21 del Boletín del Museo de Zaragoza. Entrada libre hasta completar aforo.

IAACC PABLO SERRANO

DOMINGO 16 DE MAYO
12:00 h. Actividad:  Pablo Serrano. Escultor de emociones . Imprescindible reserva previa en: [email protected]

MARTES 18 DE MAYO. Día Internacional de los Museos.
Apertura exposición temporal  Lo cotidiano en el espacio. Artistas del volumen.
18:30 h. Actividad: Visita a La conquista del espacio. Pablo Serrano en la esfera pública. Imprescindible reserva previa en [email protected].

MIÉRCOLES 19 DE MAYO
19 h. Actividad: Visita a la exposición  Lo cotidiano en el espacio. Artistas del volumen . Imprescindible reserva previa en [email protected].

MUSEO DE HUESCA

VIERNES 14 DE MAYO
11.00h. Presentación de la exposición  Ramón Acín y Goya. Dos artistas más allá de su tiempo.

DOMINGO 16 DE MAYO
11 h. Actividad educativa: Taller para familias  Ramón Acín y Goya. Dos artistas más allá de su tiempo . Imprescindible reserva previa en: [email protected].

MARTES 18 DE MAYO. Día Internacional de los Museos.
18 h. Actividad: Visita temática  Ramón Acín y Goya. Dos artistas más allá de su tiempo .
Imprescindible reserva previa en: [email protected]

Publicación de los ganadores del concurso de reels (vídeos de Instagram): Reimagina mi retrato.  Se dará a conocer en la web del museo y redes sociales el reel ganador realizado por un grupo alumnos que se adentrará en el tema del Retrato a través de los Encuentros Virtuales con las aulas.

Publicación en Google Arts and Project de la exposición  Los toros de Burdeos .

La exposición nos invita a descubrir la maestría de Goya en esta serie de litografías conservadas en el Museo de Huesca. A través de esta plataforma podremos acercarnos a ellas, observar con detalle cada una de las estampas y comprobar que son fruto del entusiasmo, vitalidad e ilusión por el trabajo que Goya mantuvo hasta el final de sus días.

MUSEO PEDAGÓGICO DE ARAGÓN

MARTES 18 DE MAYO. Día Internacional de los Museos.
Presentación del nº 3 de la serie "Documentos del Museo Pedagógico de Aragón". Edición facsímil del artículo del maestro Pedro Arnal Cavero "Los cuadernos escolares", Revista de Pedagogía, junio 1926, 54, pp.

MIÉRCOLES 19 DE MAYO
Apertura de la exposición  Cuadernos escolares. La vida cotidiana en las aulas .
Publicación en Google Arts and Project de la exposición  Cuadernos escolares. La vida cotidiana en las aulas .

JUEVES 20 DE MAYO
Presentación del cuaderno-catálogo de la exposición C uadernos escolares. La vida cotidiana en las aulas .

MUSEO JUAN CABRÉ

JUEVES 6 DE MAYO
Apertura de la exposición temporal  Ramón Masats. Buñuel en Viridiana .

JUEVES 20 Y VIERNES 21 DE MAYO
Actividad educativa para el colegio de Calaceite (varios ciclos): "Conoce el Museo con Buñuel y Juan Cabré".

SÁBADO 22 DE MAYO
10:30 a 13:30 h y 17 a 20 h. Actividad para público general: "El universo arqueológico del Matarraña y Juan Cabré".

Visita guiada en torno a la recuperación del patrimonio arqueológico que realizó Juan Cabré a través del Museo homónimo y el poblado íbero de San Antonio, en Calaceite (Teruel).

Actividad gratuita con aforo limitado. Imprescindible reserva previa en websenda.com/act…co/. La actividad comenzará a la hora indicada en el Museo Juan Cabré (C/ Juan Cabré, 7. Calaceite) y continuará en el yacimiento de San Antonio. Traslado al poblado de San Antonio no incluido.

DOMINGO 23 DE MAYO
10:30 h. Actividad para público general: "El universo arqueológico del Matarraña y Juan Cabré".
Visita guiada en torno a la recuperación del patrimonio arqueológico que realizó Juan Cabré a través del Museo homónimo y el poblado íbero de San Antonio, en Calaceite (Teruel).

Actividad gratuita con aforo limitado. Imprescindible reserva previa en: websenda.com/act…co/. La actividad comenzará a la hora indicada en el Museo Juan Cabré (C/ Juan Cabré, 7. Calaceite) y continuará en el yacimiento de San Antonio.


BILBAO


Museo Guggenheim Bilbao :: Pendiente confirmación
Museo Vasco y el Museo de Reproducciones :: Entrada gratis | +info


GALICIA


CGAC :: Entrada gratis y actividades | +info


MURCIA


Museos de la Región | Eventos | +info

Museo de Arte Contemporánea de Vigo (Marco), el Museo Centro Gaiás, el Museo de Belas Artes da Coruña, el Museo Massó de Bueu, el Museo das Peregrinacións e de Santiago, el Museo Arqueolóxico Provincial de Ourense (MAPOu), el Museo do Mar de Galicia, el Museo Etnolóxico de Ribadavia, el Centro Galego de Arte Contemporánea (CGAC) y el Museo Pedagóxico de Galicia (Mupega).


TENERIFE


Desde el Museo de Naturaleza y Arqueología, MUNA, y con el fin de acercar de nuevo a los escolares a la cultura de nuestras Islas a través de las salas de exposición del Museo y retomar el contacto con la comunidad educativa, hemos puesto en marcha una serie visitas mediadas con carácter presencial y gratuitas hasta el 30 de junio.Tendrán lugar diariamente, dentro de las actividades organizadas con motivo del Día Internacional de los Museos, durante la semana del 17 al 21 de mayo, con dos sesiones diarias, a las 9:30 y a las 11:30 horas, prolongándose después los días martes y viernes, hasta el día 30 de junio, con el mismo horario.

VALENCIA


Museo de Bellas Artes de Valencia :: Entrada gratuita hasta completar aforo. Inscripción previa abierta desde las 10 h. del día anterior a cadaactividad,llamando al T. 96 387 03 00 (máximo 2 localidades por persona) | Programación del trimestre 2


Museo de Escultura de Leganés :: +Info

En ocasiones, Michollo puede recibir una compensación al visitar y/o realizar compras a través de nuestro portal web. Esto nunca determina qué chollos se publican.
Publicar comentario
Ver chollo