Consigue las tarjetas SIM que necesites totalmente GRATIS

Puntuación+9
Puntuación+9

Esta vez te traemos una lista que recopila las compañías de teléfonos móviles que ofrecen darte una tarjeta SIM totalmente GRATIS.

Estas tarjetas SIM son realmente útiles, ya que puedes utilizarla para muchas cosas. Por ejemplo: activar una cuenta extra en WhatsApp o Telegram, saltarte el límite de algún chollo que funcione mediante tu número de móvil, acceder a ofertas de portabilidad en otras compañías o utilizarla como número de contacto si quieres vender algo en milanuncios y no te fías de dar tu número real.

Aprovecha la oferta que te estamos mostrando y continua leyendo para que puedas conseguir tu SIM sin perder tiempo.

¿Qué es una tarjeta SIM y para qué sirve?

 

tarjeta sim

 

SIM significa Módulo de Identidad del Suscriptor o Módulo de Identificación del Suscriptor y se refiere a la pequeña tarjeta que la compañía de servicio móvil a la que estés afiliado te otorga. Esta contiene información única que la identifica en una red móvil específica, lo que te permite como suscriptor usar las funciones de comunicación del dispositivo móvil.

Sin la tarjeta SIM insertada y funcionando correctamente, tu teléfono no podría realizar llamadas, enviar mensajes o conectarse a servicios de Internet móvil.

Sabiendo todo esto entiendes ¿Para qué se utiliza una tarjeta SIM? Algunos teléfonos necesitan una tarjeta SIM para identificar al propietario y comunicarse con la red móvil. Entonces, si tienes, digamos, un iPhone afiliado a una red específica, necesitas una tarjeta SIM para que esta red sepa que el teléfono te pertenece y que estás pagando por el servicio. Además, es requerida para que ciertas funciones se activen.

Algunas de estas tarjetas SIM son móviles o libres, lo que significa que si la colocas en un teléfono que acabas de comprar, el número de teléfono y los detalles del plan del operador ahora comenzarán a funcionar en ese teléfono. Con este mismo concepto, si tu teléfono se queda sin batería y necesitas hacer una llamada, puedes colocar la tarjeta SIM en el otro teléfono y utilizarla de inmediato. Sin embargo algunas SIM puedes estar bloqueadas por el proveedor.

La tarjeta SIM también contiene una pequeña cantidad de memoria que puede almacenar hasta 250 contactos, algunos mensajes SMS y otra información utilizada por el operador que suministró la tarjeta.

¿Cómo se ve una SIM Card?

Como puedes observar en la imagen, una tarjeta SIM solo se ve como una pequeña pieza de plástico. La parte importante es un pequeño chip integrado que puede ser leído por tu dispositivo móvil al ser insertada.

Las primeras tarjetas SIM eran aproximadamente del tamaño de una tarjeta de crédito y tenían la misma forma en todos los bordes. Ahora, las tarjetas Mini y Micro SIM cuentan con una esquina recortada para evitar una inserción incorrecta en el teléfono.

 

simcard

 

¿Cómo quito o inserto la tarjeta en mi teléfono?

El proceso para reemplazar una tarjeta SIM varía según el teléfono móvil. Puede guardarse detrás de la batería, a la que solo se puede acceder retirando el panel posterior y la batería. Sin embargo, la ubicación de algunas tarjetas SIM están disponibles en los laterales del teléfono.

La tarjeta SIM para tu teléfono puede ser una que tengas que sacar de su ranura utilizando algo como un clip, pero otras puede ser más fáciles de extraer. En general, la mayoría de los modelos nuevos han facilitado este proceso, en muchos casos solo debes deslizarla con el dedo.

 

telefono movil

 

¿Dónde consigo una gratis?

Puedes obtener una tarjeta SIM para tu teléfono comprándola al proveedor de telefonía móvil al que estés suscrito. Esto generalmente se hace a través del servicio al cliente.

Sin embargo, existe la posibilidad de conseguirla totalmente gratis. El Chollo de hoy consiste en informarte sobre los proveedores que realizan este tipo de ofertas.

A continuación te presentamos una lista y los enlaces directos para que puedas seguir las instrucciones y comenzar a disfrutar de tu SIM sin gastar ni un euro.

VODAFONE YU

En Vodafone YU te ofrecen hasta 2 tarjetas SIM Gratis. Solo debes solicitarla y los encargados te enviarán la tarjeta o las tarjetas a tu domicilio mediante el servicio de CORREOS.

VODAFONE

También Vodafone directo nos ofrece hasta 2 tarjetas SIM, exactamente igual que en el caso anterior, solo debes solicitarlas y serán enviadas a nuestro domicilio mediante CORREOS. Esta oferta es compatible con la solicitud de tarjetas YU, por lo que al realizar las dos solicitudes podrás conseguir hasta 4 tarjetas SIM.

LYCAMOBILE

Esta es una excelente opción, ya que además de enviarte la tarjeta SIM totalmente GRATIS, esta compañía es considerada la más económica a la hora de realizar llamadas internacionales. Si necesitas comunicarte con alguien en otro país, esta es la opción para ti.

YOIGO

Por su parte esta compañía es reconocida como una de las operadoras más importantes de España. Se caracteriza por tener excelentes precios y tener muy buena cobertura. Puedes realizar el trámite de suscripción de forma online y el envío de la tarjeta SIM hasta tu casa será totalmente gratis.

SUOP

Esta compañía gestionada por sus usuarios, ofrece el envío y activación de la SIM totalmente gratis. Además si estas interesado en participar en la gestión de la operadora obtendrás a cambio por tus aportaciones, puntos canjeables por saldo gratis y dinero vía PayPal.

Si te ha gustado este chollo no dudes en tramitar tu SIM gratis y seguir revisando las ofertas de nuestra sección Cosas Gratis para que consigas la oportunidad ideal para ti.

37 Comentarios
  1. Responder
    Cristian Muñoz
    13/10/2018 a 14:42

    Yo deseo obtenerlo que tengo que hacer

    • Responder
      juma
      13/10/2018 a 15:52

      Simplemnte seguir los pasos de cada compañía pulsando sobre el texto en rojo 🙂

  2. Responder
    Sergio Jimenez
    13/10/2018 a 15:00

    Que pasó con freedompop? ya no funciona?

    • Responder
      juma
      13/10/2018 a 15:59

      Dejo de ofrecer tarifa gratis 🙁

1 2

Deje una respuesta

Registrar una cuenta nueva
¡Bienvenido a MiChollo!
Restablecer la contraseña